Partidos deben vigilar mejor a sus gobernadores

En Línea Directa | Octubre 2016

Por: Juanita del Ángel
Fuente: En Línea Directa

La corrupción, impunidad e inseguridad está golpeando muy fuerte a México, por lo que se hace un llamado a los partidos políticos para que a la hora de elegir a sus candidatos para un puesto de elección popular vean que se trata de personas honestas y honorables porque de lo contrario ningún presupuesto será suficiente si son gente como los Javier Duarte de Ochoa o Guillermo Padrés Elías, dijo René Vázquez.

Antes de partir a la Ciudad de México el Vicepresidente en la zona sur de Tamaulipas de la FECANACO y también Consejero Nacional de CONCANACO señaló lo grave de esta situación.

“La impunidad y la corrupción es lo que nos está afectando tremendamente a México nos está costando a toda la nación una cantidad tremenda de dinero, tenemos a Duarte como ejemplo y a Padrés, se tardaron un año o año y medio para darse cuenta cómo manejaban su administración”.

Sin embargo, refirió que el gobierno tiene su oportunidad para que se frene la impunidad.
“Ya no puede seguir, estamos en el país en el que no pasa nada, dicen que los presupuestos no alcanzan pero con la corrupción y la impunidad que tenemos ningún dinero va alcanzar, si el presupuesto es de 10 veces más tampoco va alcanzar, si es de 20 veces más tampoco. La corrupción, la impunidad y la inseguridad nos está golpeando fuertemente el país en todos los niveles”.

Indicó que ellos como sector empresarial están empujando fuertemente para que esto acabe, ya que no puede seguir así el país y aunque sea una minoría, las leyes se deben cumplir.

“Por ejemplo si tenemos 10 leyes y están bien hechas y se cumplen perfecto, pero si hay mil o diez mil leyes y no se cumplen, entonces para que las tienes, puedes tener un millón o tres millones, pero si no se cumplen para qué las tienes, no es así”.

Manifestó que la impunidad es de demasiada, está el caso de Guillermo Padrés se ha comentado mucho que es un hecho consumado y lo de los Duarte también, así como lo de Roberto Borge en Quintana Roo, por lo que no hay ni cómo ayudarlos.

“Yo exhortó los partidos políticos a que ellos al momento de postular a una persona a un puesto de elección popular se fije en su honorabilidad, su prestigio, porque es importantísimo no podemos seguir así, porque no va a haber presupuesto que alcance y ahora hay gente que lamentablemente el gobierno les compra y no les paga pues cuánta gente está quebrando con eso imagínate es una situación muy delicada, creo que mientras la impunidad exista aquí no va a pasar nada”.

Criticó que por ejemplo en el caso de Padrés ahora resulta que no lo encuentran, “pues dejaron que se fuera, cómo puede ser que después de un año se dieron cuenta lo que hace este señor con tanto periodicazo y con evidencia como la presa que construyó en su rancho, el abuso de autoridad no puede ser posible por eso exhortó a todos los partidos políticos porque Padrés es del PAN y Duarte del PRI y del PRD No se diga también el asunto de ese señor que fue diputado y lo metieron a escondidas a la Cámara de Diputados por piedad”.

Por esta situación comentó que la gente ya no cree en la política y ese tipo de personas diputados y otros servidores públicos, debe ser gente honorable, honesta, que realmente quiera su país y no que sean de los que dicen haber cuánto me toca. “Si la carretera cuesta 10 millones, muchas veces dicen pues que sean 15 millones de pesos y no es así, no hay dinero que alcance si se conducen de esa manera.