Denuncian a Ricardo Monreal por desvío multimillonario de recursos

El ex gobernador de Zacatecas desvió más de 200 millones de pesos para empresas privadas incluyendo contratos familiares.

Carlos Rodríguez | Febrero 2017

La modestia de Ricardo Monreal llegó a su límite luego de que se le acusara de haber desviado recursos, principalmente para empresas privadas de su natal Zacatecas incluyendo contratos para amigos de su hija, estos,  totalmente externos a la jurisdicción capitalina. El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, quien también fuera gobernador de Zacatecas hasta el 2004, entregó 266 millones de pesos a contratistas exteriores a la Ciudad de México entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció que Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, otorga contratos a los amigos de su hija y empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México. La periodista Dulce Ramos fue la encargada de presentar la información en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en esta, demostró como el desvío de recursos multimillonario llegó en su mayoría a empresas Zacatecanas mientras que este dinero se planeaba utilizar en la mejora de infraestructura de colonias como la Roma Norte, parte de la delegación Cuauhtémoc,

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la periodista Dulce Ramos detalló que Ricardo Monreal fue gobernador de Zacatecas entre 1998 y 2004 y asumió como jefe delegacional en octubre de 2015, y a partir de su llegada a la demarcación capitalina por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos. Incluido en la investigaciñon de Ramos se explica que unos de estos contratos privados se concedieron a amigos directos de Catalina Monreal, hija del delegado.