Dictan sentencia para exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat pasaría seis años y nueve meses tras las rejas luego de comprobársele un desvío de recursos públicos de más de 13 millones de pesos.

Carlos Rodriguez | Enero 2017

Luis Armando Reynoso Femat pasaría seis años y nueve meses tras las rejas luego de comprobársele un desvío de recursos públicos de más de 13 millones de pesos. El dinero se pensaba invertir en un aparato especial para hospitales locales. Se hizo una compra a nombre de “Logística y Asesoría Comercial S.A. de C.V. lo cual resultó ser un simulacro para desviar los recursos y lograr el fraude multimillonario. 

La Fiscalía General de Aguascalientes dictó la sentencia al exgobernador por el desvío de fondos que se pensaban destinar al sector salud del estado, lo cual nunca se llevo acabo. Tuvieron que pasar cuatro años desde el primer juicio para que se dictara la sentencia formal desde entonces, se vieron vinculados con el caso el ex tesorero de Aguascalientes, Raúl Cuadra García y Ventura Vilchis Huerta. 

Pero Reynoso Femat no enfrentará el tiempo detrás de las rejas, ya que el estado y la tesorería le permitirán pagar una fianza de 12 millones de pesos.