PRI pide regresar al pueblo todo el dinero producto de la corrupción

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un reconocimiento al trabajo hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) para recuperar 421 millones de pesos que fueron desviados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Noticias MVS | Diciembre 2016

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un reconocimiento al trabajo hecho por la Procuraduría General de la República (PGR) para recuperar 421 millones de pesos que fueron desviados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista al término del encuentro con las secretarías de Asuntos de Personas con Discapacidad, el político michoacano destacó que el combate a la corrupción e impunidad es una lucha concreta del gobierno de la República; por ello, enfatizó que el dinero producto de la corrupción debe ser regresado en su totalidad para beneficio de los habitantes de las entidades donde fue sustraído.

“Sí debe de regresarse el dinero producto de actos de corrupción, para el beneficio del pueblo en los estados donde fue sustraído. Absolutamente, todos los recursos que sean identificados por las investigaciones correspondientes deben de ser restablecidos al pueblo y celebramos que sea la Procuraduría General de la República la institución que esté cumpliendo por vez primera la restitución del daño y que se recuperen los bienes que se sustrajeron por actos de corrupción, para que se reintegren al pueblo de México”.

En otro orden de ideas, Ochoa Reza comentó que hasta el momento no existe una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra del ex presidente del partido, Humberto Moreira.

“Dentro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria no hay ningún proceso registrado en contra de Humberto Moreira, por razón de lo anterior, formó parte del Consejo Político Nacional pasado y continúa formando parte --en su calidad de ex presidente-- del Consejo Político Nacional que acaba de tomar protesta el pasado día domingo. Hacia adelante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tiene la responsabilidad de revisar puntualmente todos los casos que lleguen a ser suscritos, procedimentalmente ante la misma”.

En este contexto, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad reiteró que será antes de que se termine este año cuando se den a conocer las resoluciones de la Comisión de Justicia Partidaria en los procesos que se siguen en contra de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte.